El miércoles marcó un nuevo paso en el camino hacia las próximas elecciones, que ya están revolviendo las aguas de la política uruguaya. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, lideró la inauguración de la nueva sede del liceo 69 de Casavalle junto al presidente del Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.
Se ha empezado a especular por los pasillos del Partido Colorado que Silva sería uno de los candidateables de más alto perfil, en un momento en que dicha fuerza carece de nuevos rostros para contender en los venideros comicios.
En su discurso, Lacalle abordó un tema que ha sacudido la escena política, no por su impacto sino por lo temprano que sucede: la renuncia de Silva se vislumbra en el horizonte. Lacalle Pou expresó que este sería probablemente el último acto público que compartiría con Silva, debido a la propuesta de este último como precandidato a la Presidencia de la República.
“Siempre admiré a la gente que tiene coraje con silencio, con serenidad. El coraje por lo general es calmo, pausado y silencioso cuando tiene que ser. Y nunca le escuché un grito, una salida de tono”, dijo Lacalle Pou sobre Silva.
“Lo que vayas a hacer, muchísima suerte y muchas gracias”, finalizó el presidente, dirigiéndose a Silva, en una alusión clara a sus intenciones de contender por el sector Ciudadanos, fundado por su excolega de fórmula, Ernesto Talvi, de quien fue candidato a vicepresidente en una de las peores elecciones en cuanto a votantes que ha tenido el PC.
Fuente de esta noticia Diario LARED21 Digital Uruguay.
- Andy Murray será el técnico de Djokovic - 23 de noviembre de 2024
- Manuel Turizo presenta su nuevo álbum 201 - 23 de noviembre de 2024
- Quién es Scott Bessent, el veterano de Wall Street elegido por Trump como nuevo Secretario del Tesoro - 23 de noviembre de 2024