El pasado 13 de octubre, Santiago Peña firmó el decreto por el cual se veta totalmente la iniciativa que desafecta de 131 hectaréas, propiedad del Estado, en los Jardines de Remansito. Esta disposición fue aprobada con 66 votos en la Cámara Baja.
El veto presidencial ahora será puesto a consideración en la Cámara de Senadores donde también deberán votar por la aceptación o el rechazo.
El proyecto de ley pretendía despojar de 131 hectáreas de la finca 916 de Remansito, propiedad del Ministerio de Defensa, a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, y de esa manera, beneficiar a varios “ocupantes vip”.
Con este veto del Ejecutivo, todas las tierras señaladas pasan de vuelta en poder del Estado. Desde la Procuraduría General de la República realizan diligencias judiciales para recuperar las parcelas ocupadas.
Hasta el momento, solo tres ocupantes entregaron las llaves de las tierras, incluyendo al expresidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho.
Por su parte, el Ministerio Público decidió tomó intervención formal y está analizando los tipos penales a ser considerados en el caso de las ocupaciones en la propiedad del Ministerio de Defensa.
Fuente de esta noticia: https://www.hoy.com.py/nacionales/diputados-aprueban-veto-del-ejecutivo-sobre-desafectacion-de-tierras-en-remansito
- La Reforma que trastocó Iglesia y mundo - 1 de noviembre de 2024
- Racing y Cruzeiro definirán la Copa Sudamericana en Asunción - 1 de noviembre de 2024
- Cuando las aguas llegan hasta el alma - 1 de noviembre de 2024