El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó el viernes que a la fecha 22.000 familias fueron afectadas por los fenómenos naturales en todo el país, 10.200 hectáreas de cultivos fueron dañados y 963 viviendas, destruidas.
Cabrera, en contacto telefónico con la Red Patria Nueva, explicó que 80 municipios prácticamente en los nueve departamentos están comprometidos por las eventualidades presentadas a raíz de las lluvias, granizos y otros.
En el caso particular del departamento de Pando, manifestó que se tienen instalados 24 albergues en los que fueron acomodadas 900 familias damnificadas por la crecida y posterior desborde del río Acre.
Agregó que se contabilizaron también 225 familias que están viviendo en casas de familiares y amigos, por lo que en total las familias afectadas suman 1.125.
Cabrera indicó que las Fuerzas Armadas, Policía y el Gobierno Nacional están movilizados para brindar la ayuda necesaria y garantizar la alimentación de los damnificados.
Señaló que hay una tendencia a la baja de las aguas de los ríos Acre y Tahuamanu y se espera que sea “lo más rápido posible”, para que las familias retornen a sus casas y vuelvan a la “tranquilidad”.
Hoy Bolivia
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024