La fiscal Carolina Martínez remitió a la Policía un oficio de detención contra el pastor de una iglesia evangélica, por abuso sexual en niños. Ayer a las 15:00 se montó un operativo frente al domicilio del requerido y se lo detuvo al salir de su casa.
El hombre ya contaba con una causa abierta por otro caso de abuso, por el cual tenía prisión domiciliaria, medida que no cumplía. Según las denuncias formuladas en su contra, los hechos son dos.
El primero, el de una niña de 11 años que estaba limpiando la iglesia “Encuentro por Dios”, cuando el pastor la besó, la manoseó, entre otras cosas, mientras ella se encontraba sola en el lugar.
Otro caso es el de una menor de escasos recursos, a quien el pastor ayudaba con víveres, pues su padre está en cama. Un día, el hombre la sacó de la casa y la llevó a un motel, según relató el subjefe de la Cría. 8va de Capiatá Carlos Maldonado, en una entrevista con la 1080 AM.
La víctima logró tomar una fotografía de la fachada del motel y le contó lo sucedido a un pariente, no así a su padre, para no preocuparlo.
El pastor no es casado, pero sí tiene una pareja de hecho, quien se negó a creer las denuncias formuladas contra el hombre.
Fuente de esta noticias es del Diario Hoy de Paraguay