Obras de remodelación y puesta en valor de la Plaza Itay del barrio Santa María de Asunción se iniciaron el 2 de agosto del 2021 y debían concluir en 120 días, conforme al plazo establecido en el contrato inicial.
Sin embargo, un equipo de ABC TV fue hasta el sitio y pudo constatar que la obra sigue inconclusa, con estructuras que fueron construidas a medias, a casi dos años del cumplimiento del plazo fijado para la entrega de obras: el 4 de diciembre del 2021.
El espacio no puede ser utilizado porque hay escombros y materiales de construcción esparcidos por todo el lugar, sin ningún resguardo de seguridad de estos últimos ante robos. También hay estructuras que fueron construidas y que ya están sufriendo el paso del tiempo, pues se ven deterioradas.
Obra fue adjudicada en el 2021
El contrato refiere que se debía construir veredas con cordón de hormigón, área deportiva con cancha de fútbol para adultos y jóvenes, además de una cancha infantil. Así también, un anfiteatro con escenario techado, espacio de usos múltiples con áreas de cancha de vóley, ciclovía y juegos para niños.
También se previó la construcción de sanitarios sexados e inclusivos, un contenedor metálico para oficinas de la Comisión Vecinal y depósito, área de gimnasio con equipos para adultos y de jardinería. Además, equipamiento urbano con bebederos metálicos con balde circular, bancos en forma curva con estructura metálica y tirantes de madera, renovación y puesta a punto de la instalación eléctrica.
La obra fue adjudicada en el 2021, por G. 1.665.615.845, a la firma Alfa Omega SA, representada por Eduardo Agüero, Carlos Velázquez Gayoso y Gustavo Cardozo, según datos de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY