Uruguay empató de penal 2-20en los últimos minutos a Colombia en la calurosa Baranquilla, pero antes los uruguayos protestaron ante una eminente mano de James Rodríguez en el área uruguayo que no cobro el arbitro y se concreto el 2-1 a favor de Colombia.
Un partido emocionante, intenso y con un empate en los últimos minutos se vivió en el estadio Metropolitano, entre Colombia y Uruguay. En los primeros minutos del encuentro por la Fecha 3, se vio a un Uruguay bastante cómodo en el campo de juego. Mientras que Colombia tenía que proponer para imponerse en casa. Poco a poco el cuadro ‘cafetero’ fue afianzándose y dominando en la posesión del balón.
Pero Colombia supo leer mejor el partido desde el medio campo. Con Mateus Uribe y Wilmar Barrios, el juego de James Rodríguez se hizo más sencillo, pues no retrocedió a buscar la pelota. Al contrario, le llegaba a los pies y así llegó el 1-0.
Tras un gran desborde de Santiago Arias, James Rodríguez recibió el pase, acomodó el balón con la pierna derecha y convirtió de zurda a los 35 minutos. El público que llegó al estadio Metropolitano lo celebró en un solo grito.
El gol le dio confianza a los colombianos, que llegaron con más seguridad a la portería de Santiago Mele. La segunda mitad del partido fue muy intensa. Uruguay buscaba la igualdad y la consiguió desde la banca. Uruguay volvió al campo de juego con la mentalidad de igualar y así fue, el tanto lo marcó Mathías Olivera, quien entró al cambio por Joaquín Piquerez
Fuente de esta noticia Diario Amazonia Noticias Ecuador