Los bomberos de Hernandarias sufren la consecuencia de la falta de desembolso de fondos por parte de la Municipalidad, que a su vez pasa por un momento de baja recaudación, sostuvo el intendente Nelson Cano. La situación se ha vuelto apremiante, ya que la deuda acumulada asciende a casi G. 185 millones, correspondientes a los meses de mayo a agosto.
Los presidentes de los tres cuerpos de bomberos se vieron obligados a presentarse ante la Junta Municipal en busca de una solución al problema financiero que afecta su capacidad operativa.
El intendente Cano, en respuesta a los cuestionamientos sobre esta situación, afirmó que no existe ningún problema con los bomberos y que los fondos están siendo liberados gradualmente a medida que se presenten los documentos necesarios.
Sin embargo, también se enfatizó que están experimentando una época de “vacas flacas” en términos de recaudación, lo que dificulta la asignación inmediata de recursos. Esta falta de desembolso se convierte en una carga adicional para los bomberos, quienes ya enfrentan numerosos desafíos en su trabajo diario para garantizar la seguridad de la comunidad.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/10/10/baja-recaudacion-afecta-transferencias-a-bomberos/
- Perrunillas extremeñas caseras - 23 de noviembre de 2024
- El periodista Alfredo Carlos Dighiero recuerda a José Plaja, primera parte - 23 de noviembre de 2024
- Se define la fórmula que gobernará en el período 2025-2030 - 23 de noviembre de 2024