TAIPÉI. La presidenta de Taiwán, Tsai Ing-wen, dijo este martes que la isla “no cederá ante la presión” de China y prometió que su pueblo seguirá siendo “libre durante generaciones”.
Durante un discurso en Taipéi con motivo del Día Nacional taiwanés, Tsai destacó que durante su mandato ha trabajado para “mantener la paz y la estabilidad regional sin provocar ni actuar precipitadamente”.
El 10 de octubre se festeja el 112º aniversario del Levantamiento de Wuchang, en Wuhan, que acabó con el imperio Qing y trajo la primera República de China, nombre oficial de Taiwán.
“Desde 2016, mi administración ha cumplido sus promesas y ha mantenido el ‘statu quo’. No provocamos ni actuamos precipitadamente. Pero no cederemos a la presión. Hemos profundizado la cooperación con países democráticos de todo el mundo y trabajado para mantener la paz y la estabilidad regional”, dijo la mandataria en el que ha sido último discurso antes de dejar el poder, dado que no puede aspirar a un tercer mandato.
Las próximas elecciones presidenciales y legislativas de la isla, previstas para el 13 de enero de 2024, decidirán la dirección de la política taiwanesa hacia China, en unos momentos de fuerte tensión entre Taipéi y Pekín. El actual vicepresidente, William Lai, lidera las encuestas. Fuente: DW
Fuente de esta noticia Diario ADN Digital Paraguay
- Nueva Delhi, India, asfixiada por nube tóxica - 15 de noviembre de 2024
- Congreso de Intendentes impulsa acciones para combatir la violencia de género y promover el turismo inclusivo - 15 de noviembre de 2024
- El día en el que los marinos del “Miranda” fueron héroes - 15 de noviembre de 2024