Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Sáb. Nov 23rd, 2024
Comparta nuestras noticias

Quienes realizan actividad física suelen tener dudas sobre la temperatura a la que debe estar el agua al darse un baño.

El ejercicio es un hábito que se debe llevar a cabo de manera constante y en todas las etapas de la vida. El tipo y el tiempo de actividad pueden variar dependiendo de la edad de cada persona y de sus condiciones físicas.

En medio de las rutinas y de incorporar la actividad física como un estilo de vida, son varios los que buscan todo tipo de consejos para potenciar los resultados obtenidos. De ahí que surjan preguntas como, por ejemplo, si es mejor bañarse con agua fría o caliente después de haber entrenado.

Darse un baño después de la actividad física es ideal para relajar los músculos, prevenir calambres y sentirse con más energía para comenzar el día, según menciona la publicación del diario Semana.

La mundialmente reconocida marca Nike, en su sección de salud y cuidado personal, menciona que bañarse con agua fría después del ejercicio puede ser nocivo para la salud del individuo en algunos casos. Si se toma la decisión de bañarse con agua que se encuentre a esta temperatura, se debe hacer cuando ya la persona se haya desacalorado, ya que el cambio de temperatura en el cuerpo le puede hacer daño.

Según Karly Mendez, especialista en rendimiento humano con un máster en Ciencias de la Fisiología del Deporte en el Memorial Hermann IRONMAN Sports Medicine Institute de Houston (Texas, Estados Unidos), recomienda esperar al menos 20 minutos después de hacer ejercicio para ducharse con agua fría.

“Esto se debe a que, después de entrenar, el cuerpo necesita tiempo para enfriarse, concretamente para volver a una frecuencia cardiaca y una temperatura corporal normales”, explicó.

Una vez que la persona se encuentra en una temperatura en donde cuerpo sea aclimato, el agua fría es ideal, luego de haber tenido una rutina de entrenamiento intenso, ya que esto prevendrá dolores musculares. Además, aumentará las probabilidades para que el cuerpo pueda quemar la grasa de más.

hoy.com.py

 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×