SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)
Según ha informado el Instituto Armado, en esta operación, denominada ‘Pinches’ e iniciada en 2019, se identificó a dos varones con residencia en México que se trasladaban de modo temporal a las localidades ourensanas de Beariz y O Carballino para adquirir armas de alta gama de tiro deportivo, algunas con valor de más de 10.000 euros, y las trasladaban a México sin realizar los oportunos trámites aduaneros.
Una vez en ese país, las armas eran vendidas y, en alguno de los casos, para regularizar la situación de las armas en España presentaban para destrucción otras de escaso valor, tratando de suplantar las originales.
Al tener conocimiento de la identidad de estas personas y el ‘modus operandi’, la Guardia Civil procedió a la investigación del primero de los varones como presunto autor de un delito de contrabando de armas y a la del segundo también como presunto autor de un delito de contrabando de armas, otro de falsedad documental y un tercero de tenencia ilícita de armas.
Con esta operación, la Guardia Civil da por desarticulada una trama de contrabando mediante la exportación de armas deportivas de alta gama, a la que se le atribuyen los delitos de falsedad documental y tenencia ilícita de armas asociados a la conducta indicada.
Fuente de esta noticia Diario Publimetro Argentina.
- Ensaladilla de pulpo. Receta gourmet - 22 de noviembre de 2024
- Operación Sudamericana: asestan el mayor golpe al narcomenudeo asunceno de los últimos 5 años - 22 de noviembre de 2024
- La actividad turística en Perú aportará el 2.9% del PIB y generará más de 1 millón de empleos - 22 de noviembre de 2024