VOA.- El rey jordano, Abdulá II, prometió incrementar el papel de Jordania en la lucha contra el grupo Estado islámico luego del brutal asesinato del piloto jordano, Muaz Kasasbeh.
“La sangre del mártir Muaz no habrá sido derramada en vano… La respuesta de Jordania y su ejército será dura”, advirtió el monarca tras regresar de su visita a Estados Unidos.
“El EI no solo lucha contra nosotros sino también contra el islám y sus nobles valores”, afirmó el rey durante una reunión con sus comandantes militares. “Lucharemos contra esa camarilla de criminales y golpearemos sus bastiones”, agregó.
El asesinato del piloto provocó la condena mundial y obligó la respuesta de las autoridades jordanas que ejecutaron a dos prisioneros iraquís, incluyendo la fallida terrorista suicida, Sajida al-Rishawi.
Un portavoz del gobierno jordano dijo que el ejército tratará de trabajar de manera más cercana con los socios de la coalición para derrotar al EI.
“Creemos que con la cooperación entre los miembros de la coalición, creemos que con el bienestar de la comunidad regional e internacional, creemos que con la fortaleza de nuestra sociedad, nuestras fuerzas armadas –sí, este mal puede y debe ser derrotado”, afirmó Mohamed al-Momani.
Mientras la familia del piloto recibía condolencias el miércoles, su padre manifestó su apoyo a un esfuerzo internacional para eliminar al grupo militante.
“Quiero decirle al grupo Estado islámico que son infieles y terroristas que no saben nada de humanidad ni de derechos humanos. La comunidad internacional debe destruir al grupo Estado islámico. Ya sea la coalición o los países que no pertenecen a la coalición, deben eliminar al grupo, a este autodenominado Estado islámico”.
FUENTE HOY BOLIVIA
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024