Agraviados por la actitud del tribunal de sentencia, presidido por el juez Serafín González, e integrado por Fabio Aguilar y Vitalia Duarte, anunciaron apelación general contra la sentencia definitiva que condenó ayer al policía “gatillo fácil” Ariel Sanabria Ortiz. Fue procesado por homicidio doloso y omisión de auxilio, pero el colegiado de sentencia alegó el artículo 400 del Código Procesal Penal y modificó la carátula a homicidio culposo.
Al inicio del juicio oral y público, el tribunal advirtió a las partes del caso y pidió que se sostenga acusación y se defiendan en ese sentido. Sanabria Ortiz fue acusado como autor de los disparos que le costó la vida a Osvaldo Barrios, durante una persecución a tiros de la Policía contra un marginal y recibió un proyectil de arma de fuego en la cabeza, que poco después le costó vida en un sanatorio privado.
El fiscal Osvaldo Zaracho y el abogado René Vera, querellante adhesivo, afirmaron ayer que los tres años de condena no se compadecen con los hechos ocurridos y apelarán.
FUENTE DE ESTA NOTICIA: https://www.laclave.com.py/2023/10/05/fiscalia-y-querella-anuncian-apelacion-a-exigua-condena-para-policia-gatillo-facil/
- En audio, general dice que Bolsonaro dio luz verde a plan golpista - 22 de noviembre de 2024
- Intento de golpe de Estado: militar detenido robó datos de ingeniero - 22 de noviembre de 2024
- Punta del Este se convierte en el epicentro del lujo náutico esta semana - 22 de noviembre de 2024