El instituto Moordale cerró sus puertas en la tercera temporada de Sex Education, pero ello no significó el final de la serie. Afortunadamente, las aventuras de Otis (Asa Butterfield) y sus amigos han continuado durante una temporada más, que llegó a la plataforma el pasado jueves. Sin embargo, en ella no hay sitio para dos personajes clave de la serie, que ahora se han quedado fuera del nuevo centro y, por ende también de Sex Education.
Hablamos de Ola y Lily, los personajes interpretados por Patricia Allison y Tanya Reynolds, respectivamente. Durante la segunda temporada ambas se hicieron muy amigas, casi inseparables, y ya durante la tercera formaban una pareja como tal. Sin embargo, una estúpida discusión sobre aliens hacía que la relación se resquebrajase, para finalmente reconciliarse de nuevo y volver a ser pareja. No obstante, nada de eso permanece en la cuarta y última temporada de la serie, ya que tanto Ola como Lily han desaparecido por completo.
Laurie Nunn, creadora de la serie y quien ya ha dado explicaciones en su momento sobre el final de la serie, se pronunció en otra entrevista acerca de la salida de Allison y Reynolds y qué habría pasado con sus personajes: “En la tercera temporada de la serie esas historias parecían haber llegado a un final realmente encantador, y sentí que los personajes de Lily y Ola terminaban en un lugar realmente feliz. Sobre todo porque son una pareja de lesbianas, quería que no sufrieran más dolor ni traumas y que fueran felices juntas. Así que me pareció un lugar muy orgánico para dejarlas”, confiesa Nunn.
La opinión de las propias actrices
La explicación de Nunn parece lo suficientemente convincente, pero en cualquier caso los fans también querían escuchar la opinión de las propias actrices al respecto. En palabras de Tania Reynolds, encargada de dar vida a Liy, la razón es la gran cantidad de personajes con los que ya cuenta la serie, y que podrían opacar en gran medida al suyo: “Habrá un montón de personajes nuevos y la gente se olvidará de la pequeña Lil”, comentaba en una entrevista. Por su parte, Patricia Allison no terminaba de dar su versión de los hechos, limitándose a un escueto comunicado en el que simplemente anunciaba su salida de la serie: “Me ha encantad formar parte de Sex education y dar vida a Ola. Pero desafortunadamente, no me uniré al equipo para la cuarta temporada”.
En esta última entrega de la serie hay otros personajes que ya tampoco están, como Anwar (Chaneil Kular) y Olivia (Simone Ashley), que en la tercera temporada ya anunciaron su cambio de instituto. También Rahim (Sami Outalbali), cuyo personaje directamente ha desaparecido sin motivo aparente. Muchas despedidas adelantadas antes de tiempo, pero con la ilusión de cerrar el curso por todo lo alto, en el nuevo Cavendish Sixth Form, con Maeve en Estados Unidos y la incertidumbre de qué pasará con todos estos personajes que nos llevan acompañando ya más de cuatro años en una serie que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de Netflix.
Fuente de esta noticias es Infobae: Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024