El PP de Andalucía ha pedido este lunes a los socialistas que
“discrepan” del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que se “posicionen en defensa de la igualdad de los españoles”.
En rueda de prensa, el vicesecretario de Organización del PP andaluz, Alejandro Romero, se ha mostrado convencido de que “muchos socialistas nos reconocen en privado que no están de acuerdo con la deriva rupturista de Sánchez y lo que volvemos a pedirles es que si de verdad mantienen sus principios intactos, que lo digan públicamente y la mejor manera que tienen de expresarlo es con su voto en el Congreso”.
Ha manifestado que el multitudinario acto que organizó ayer el PP en Madrid fue una “gran demostración cívica de defensa de la igualdad de todos los españoles frente a los privilegios que Sánchez, aunque lo niegue, tiene ya acordados con los independentistas a cambio de un puñado de votos para mantenerse en el poder”.
“Un acto multitudinario, en el que Andalucía estuvo muy presente”, ha dicho apuntando que hasta la capital española se desplazaron más de 3.000 andaluces desde todos los rincones de Andalucía, dando representación a los 76 partidos judiciales de la comunidad.
Romero ha agradecido la presencia de todos esos miles de andaluzas y andaluces que ayer salieron a la calle para reivindicar que “queremos un país en el que todos tengamos los mismos derechos y que representan a esa amplísima mayoría de españoles que defienden algo tan justo como todos seamos iguales”.
Ha manifestado que lo expresado este domingo en Madrid fue por encima de todo “un grito unánime e inequívoco con el que miles de personas le dijimos a Sánchez que no estamos dispuestos a aceptar que rompa ese marco democrático de ciudadanos libres e iguales que consagra la Constitución, todo ello a cambio de poder mantenerse en el poder”.
“No nos vamos a callar y vamos a continuar trabajando hasta el último minuto para conseguir que Alberto Núñez Feijóo sea presidente, porque España necesita ahora un presidente sereno, un presidente razonable que ha dicho claramente que no va a vender nuestros principios constitucionales y que va a defender la igualdad de todos los españoles, cueste lo que cueste”, ha indicado.
Por eso, Alejandro Romero ha reiterado que “en el PP de Andalucía no vamos consentir ningún tipo de privilegios para otros territorios en detrimento de los derechos e intereses de los andaluces”. “Lo vamos a seguir diciendo alto y claro en las calles, lo vamos a combatir desde las instituciones y, si fuese necesario, también en los tribunales”, ha señalado.
Asimismo, ha recordado que el jueves, el Pleno del Parlamento debatirá la proposición no de ley del PP-A en defensa de la igualdad entre los españoles como uno de los principios fundamentales de nuestro ordenamiento democrático y la convivencia, así como de rechazo expreso a las “cesiones exigidas por partidos independentistas para garantizar la continuidad de cualquier clase gobierno”.
La iniciativa popular también plantea la reforma del sistema de financiación autonómica, “para que Andalucía deje de estar discriminada por el gobierno de Sánchez y reciba los fondos que merece para atender los servicios públicos de nuestra tierra”, según ha indicado Romero, quien se ha preguntado qué van a hacer el PSOE-A y su dirigente, Juan Espadas.
“¿Van a seguir callados ante los privilegios que Sánchez quiere conceder a esa élite política en detrimento de todos los demás, sólo y exclusivamente por su interés personal de seguir siendo presidente?”, se ha preguntado Romero, para quien “Espadas no puede seguir más tiempo escondido detrás de maniobras esquivas”.
A su juicio, los andaluces merecen que “dé la cara y diga lo que piensa de verdad, si opta por Sánchez y su aliado (Carles) Puigdemont o por la igualdad de los andaluces frente a otros territorios”.
Fuente de esta noticias es Infobae: Leer más