Uyuni se convirtió en el corazón de la competencia que atraviesa por segundo año consecutivo territorio boliviano. Miles de personas acompañaron a los corredores.
Los autos abrieron la caravana en suelo boliviano y los espectadores llevaron adelante una gran fiesta. Desde las primeras horas del sábado se hizo presente el cariño del público sobre los pilotos que iban llegando haciendo rugir su motor.
La belleza y encanto de Uyuni era acompañada por una gran demostración de amor de un pueblo que disfruta de pocos acontecimientos internacionales y por segunda vez pudo vivir de cerca la presencia del Rally Dakar.
La satisfacción de los organizadores se hizo notar en el primero de los tres días de examen. Coinciden en que el paso por la ciudad potosina superó la presencia del año pasado.
Los visitantes de todo el país llegaron con banderas bolivianas y la presencia se hizo notar ni bien superado territorio chileno. Belén de Andamarca, San Martín, Salinas de Garci Mendoza, Huari y Chita recibieron con música tradicional y aplausos a los héroes del Dakar antes de la gran fiesta en Uyuni que contó con la presencia del presidente Evo Morales.
El piloto boliviano Marco Bulacia, uno de los pocos sobrevivientes del equipo nacional, se ganó la ovación de todo un país, que desde este domingo recibe a las motocicletas y cuadriciclos para seguir disfrutando su gran fiesta.
Infobae
Foto: EFE – AFP
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024