El presidente de la Cámara de Diputados, Marcelo Elío, consideró necesario desmantelar toda la administración de justicia, para hacer un cambio generacional con las nuevas normativas que entrarán en vigencia este año, por lo que la decisión presidencial para convocar a un referendo sobre el sistema judicial es acertada.
“Hemos visto que las leyes cambian, pero lamentablemente son los operadores de justicia los que frenan su aplicación y no dan una interpretación correcta a las normativas que hemos preparado”, dijo Elío.
Según el Presidente de los diputados, ni los operadores de justicia ni sus administradores pudieron cumplir con el desafío de cambiar la justicia en el país, por lo que opinó que un referendo para revocar el mandato de todos los niveles de justicia es una medida muy positiva.
Marcelo Elío recalcó que es necesario hacer una reestructuración total y absoluta de todo lo que es el Órgano Judicial desde sus niveles superiores hasta los más inferiores, para que haya un cambio total y que sean nuevos operadores de justicia los que asuman el reto de transformar la justicia boliviana.
hoybolivia.com
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024