Misión solidaria Manuela Espejo benefició a las personas con capacidades especiales en Ecuador. Foto: vicepresidencia.gob.ec
Quito, 03 ene (Andes) El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, informó este sábado que en 2014, Uruguay lanzó el programa ‘Uruguay Sin Barreras’ que tiene como meta llegar a todas las personas con discapacidad de ese país, especialmente a aquellas que se encuentran con mayores dificultades de acceso a los diferentes servicios.
En el informe semanal de labores, realizado en Baños de Agua Santa, ubicada en la provincia de Tungurahua, manifestó que la iniciativa de Uruguay es una réplica de la misión solidaria Manuela Espejo, implementada por el exvicepresidente Lenin Moreno.
“Estoy seguro que la Integración Latinoamericana, sobre todo en los países progresistas, lo primordial es el ser humano, es el desarrollo del bienestar de los ciudadanos”, dijo Glas.
Además, indicó que debido al gran impacto que causó la misión Manuela Espejo, Uruguay decidió ampliar su cobertura e implementarlo con la ayuda de Ecuador.
Para ello, en 2014 se firmó el convenio entre la Secretaria Técnica de Discapacidades (Setedis), adscrita a la Vicepresidencia, y el Ministerio de Desarrollo Social uruguayo, con el que se busca establecer programas y proyectos conjuntos que estimulen la cooperación y la asistencia técnica.
El vicepresidente también dijo que las acciones movilizadoras, proyectos, programas y políticas de Estado que tiene Ecuador, como la Misión Manuela Espejo “llenan de orgullo a todo el país”.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024