Nada justifica el ataque que sufrió este sábado en la Provincia de Arauco un helicóptero de la institución de Carabinero y que dejó a un joven de 21 años con heridas de gravedad en el tórax.
¿Otro carabinero herido en territorio mapuche, dirá usted? No precisamente, pues Javier López Manríquez, hijo del prefecto de Arauco, Mario López Pezoa, sólo es “hijo de..”, lo que evidenció otra situación: El carabinero en cuestión estaba haciendo uso del vehículo institucional para un paseo totalmente recreacional, situación que fue confirmada al interior de la institución.
El retoño del prefecto permanece internado en el Hospital Regional de Concepción, donde conserva su diagnóstico reservado, pero fuera de riesgo vital. Según se informó en un primer término, padre e hijo estaban en un sobrevuelo en busca de pistas, para dar con los autores del ataque armado a la policía uniformada en Quidico.
Claro que el joven de 21 años no pertenece a la institución (sólo es aspirante), lo que más allá de la lamentable y muy condenable situación de ataque a un vehículo de la policía dejó leyendo entrelíneas al Gobierno. Por eso en el Palacio de La Moneda, se citó a comité de seguridad donde este caso será analizado.
Fuente:ellapicero.cl
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024