Un operativo de control se realizó en el parque del barrio Orellana, ubicado en la avenida del Ejército, entre las calles Padre Vicente Solano y Luis Vernaza, en el centro de Guayaquil.
Allí, personal de Segura EP, delegados municipales y agentes metropolitanos recorrieron ese parque y las zonas aledañas y retiraron artículos como palos, cartones y fundas plásticas que fueron abandonados por consumidores de drogas.
Esta intervención se dio luego de que este Diario hizo eco de las molestias de vecinos de esa zona, quienes presencian durante todo el día y la noche la llegada de personas con problemas de adicción en esa zona del centro de la urbe.
A este operativo que presidió el Municipio también se sumó personal de Urvaseo para realizar una limpieza profunda del lugar.
Luego de esta intervención, el espacio quedó abierto al público para el libre uso de los ciudadanos.
También se hizo un recorrido por las principales vías del sector para verificar el correcto uso del espacio público. En la calle Alejo Lascano, por ejemplo, se retiraron palos y baldes plásticos que obstaculizaban la vía pública.
Este tipo de operativos de recuperación del espacio público se ejecutan a diario en diversos puntos de la ciudad.
Vecinos del barrio Orellana pidieron tanto a la Policía Nacional como al Municipio que se incremente la vigilancia en ese sector y se realicen actividades comunitarias en ese parque. (I)