Autoridades indicaron que la falta de lluvias está afectando la producción del sector agropecuario.
El Gobierno de Uruguay anunció el miércoles que se dará una prórroga hasta el fin de este año de la emergencia agropecuaria por el déficit hídrico que afecta a la nación desde hace 11 meses.
Dicha emergencia permite seguir apoyando a los productores afectados por la sequía histórica que está afectando a la nación sudamericana.
“Considerando que la sequía ha impactado en la economía de muchas producciones, hemos tomado la decisión de extender por un poco más de tres meses, hasta fin de año, la emergencia agropecuaria”, dijo en rueda de prensa, el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos.
Mattos aseguró que los efectos por la falta de lluvia pueden extenderse hasta el último trimestre del año.
“Si interrumpimos la emergencia, se caen los instrumentos crediticios que han dado apoyo y respaldo a los productores que aún lo necesitan”, explicó el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca.
Pese al pronóstico negativo, el ministro Mattos se mostró optimista y espera que para finalizar el año todo vuelva a la normalidad, contando con las presuntas precipitaciones que se pronostican para este último trimestre.
Es preciso destacar que Uruguay permanece bajo emergencia la emergencia agropecuaria, que rige desde octubre de 2022, incluye a la ganadería, producción de lácteos, horticultura, fruticultura, agricultura, apicultura, avicultura y forestación.
Este fenómeno que afecta a los uruguayos ha causado las pérdidas de producción agropecuaria entre un 30 y 50 por ciento, según la Asociación Rural de Uruguay (ARU).
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024