Dos sujetos fueron aprehendidos por su presunta implicación en el delito de tráfico de armas de fuego. Este hecho se dio durante un operativo efectuado entre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el sector de La Primavera, en Esmeraldas.
La fiscal encargada del caso solicitó prisión preventiva, y esta fue aceptada por la jueza de turno. La instrucción fiscal tendrá un tiempo de treinta días.
Según la Fiscalía, Diego V. y Cristhian M. actuaron de forma violenta cuando presenciaron a los agentes e intentaron escapar mientras dirigían sus armas hacia los policías.
Los uniformados lograron capturar a uno de ellos en el mismo sitio, pero el segundo fue aprehendido en el sector La Gatazo.
Dentro de sus pertenencias encontraron dos armas de fuego, una alimentadora, una radio de comunicación, cuatro artefactos explosivos, seis celulares, una tableta, seis relojes de alta gama y alrededor de ochenta municiones de diferentes calibres.
Diego V. y Cristhian M. serán juzgados de acuerdo con el artículo 362 del Código Orgánico Integral Penal, el cual indica que serán sancionados con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)