Un total de 149.115 dosis de crac fue incautado durante este año en varios procedimientos realizados por la Secretaría Nacional Antidrogas. Desde sus primeras incursiones en el año 2006, esta droga se ha instalado en la sociedad y su consumo tiene estrecha relación con hechos delictivos.
En nuestro país las drogas más consumidas son la marihuana y el crac más conocido como “chespi”, esta última ha encontrado gran aceptación en los consumidores de las zonas consideradas en emergencia, debido al bajo costo sumado a los potentes efectos que se obtienen, incluso por encima del cannabis.
La lucha contra el microtráfico ha generado la incautación récord de dosis de crac en el presente año, el crecimiento del consumo ha disparado cifras que superan con creces las de años anteriores, según informaron desde la Senad.
La cantidad de dosis incautada es la sumatoria de las incautaciones en cada una de las oficinas estratégicamente ubicadas en puntos urbanos y rurales donde el tráfico de estupefacientes ejerce mayor influencia.
La unidad de reducción del microtráfico de la Senad concentrará esfuerzos para que el año 2015 disminuya drásticamente la oferta de droga al menudeo en los distintos barrios y comunidades del país.
Ultima Hora
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024