Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

Un estudio publicado por el British Medical Journal demostró que los hombres son más “idiotas” que las mujeres, y lo hizo científicamente. Los investigadores se basaron en los premios Darwin, los cuales se entregan de manera póstuma a quienes hayan fallecido de alguna manera absurda. Pero esto no es todo: solo se entrega el “honor” en vida a quien haya quedado imposibilitado de tener hijos por algún error, también absurdo.

El nombre de estos premios de humor negro proviene del creador de la teoría de la evolución, Charles Darwin, la que se basa en el supuesto de que la humanidad mejora genéticamente cuando las personas sufren accidentes, muertes o esterilizaciones por algún error o descuido.

Algunos ejemplos de galardonados son el que intentó “robar” un viaje de vuelta a casa atando un carrito de supermercado a un tren o el terrorista que envió una bomba en una carta con la dirección errónea, solo para abrir la carta cuando le fue devuelta.

Los investigadores observaron que, en el período de 20 años que transcurrió entre 1995 y 2014, la mayor parte de los ganadores fueron hombres. Esto los llevó a las salas de emergencia de los hospitales y a los índices de mortalidad, donde les confirmaron que el sexo masculino es más propenso a terminar internado.

Esto, según el estudio, puede atribuirse a factores sociales y culturales: es más probable que los hombres realicen actividades más riesgosas. Sin embargo, hay un tipo de riesgo que nada tiene que ver con esto y es el riesgo “idiota”. Se trata de un riesgo sin sentido, donde el beneficio es nulo y el resultado es negativo o mortal.

La “teoría del hombre idiota” demuestra que gran parte de las entradas al hospital y altas tasas de mortalidad se pueden explicar con la observación de que “el hombre es idiota y los idiotas hacen cosas estúpidas”, indica literalmente el estudio.

Las estadísticas de los nominados con un premio Darwin en los últimos 20 años demostraron que, de las 318 nominaciones confirmadas por el comité de los premios, en 282 de los casos los ganadores fueron hombres. En los 36 restantes las ganadoras fueron mujeres. Esto significa que los hombres ganaron 88,7% de los premios tomados en cuenta.

Si bien estas pruebas parecen suficientes para atribuir al género masculino una dosis de idiotez comprobada científicamente, los investigadores del caso consideran que este fenómeno merece estudiarse más profundamente. La época festiva, según ellos, parece un buen momento para hacerlo.

El Observador


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×