El nuncio apostólico, monseñor Eliseo Ariotti, instó a los paraguayos a practicar la justicia pero acompañada de la misericordia. Asimismo, reconoció que la Iglesia paraguaya atraviesa por una crisis.
“Despierten al mundo y lleven el abrazo de Dios a todos los hombres, a los pobres y a los ricos, porque la ternura nos hace bien”, dijo al inicio la homilía el monseñor Eliseo Ariotti, nuncio apostólico en Paraguay.
“Esperamos un cielo nuevo y tierra nueva en que habita la justicia”, agregó.
Expresó la importancia del evangelio de la profecía, la esperanza y la justicia para que la celebración tenga frutos de conversión y alegría. Sin embargo, insistió “qué es la justicia sin el criterio de la misericordia”.
En otro momento, el religioso que meses atrás había anunciado la destitución del obispo Rogelio Livieres de la Diócesis de Ciudad del Este, admitió que existe una crisis en la Iglesia paraguaya.
“Sabemos que el momento actual es delicado y fatigoso y que la crisis que atraviesa la sociedad paraguaya y la misma iglesia local tocan también a la vida consagrada, tantas veces por falta de vocaciones”, indicó.
“Asumimos esta crisis como una ocasión favorable para el crecimiento en profundidad y de esperanza con la certeza de que la vida consagrada no podrá desaparecer nunca de la Iglesia”, expresó además.
En otro momento, instó a una vida más religiosa, más humana, sencilla y más evangélica. “Salvemos al Paraguay, que este año de gracia marcado por la presencia del Espíritu Santo sea una ocasión para recordar el amor de Dios”. “¡Paraguay ábrete a dios, a sus pobres y a sus justicias!”, manifestó.
Pidió también a los sacerdotes y religiosos en general, que sean más transparentes, coherentes y que lleven siempre en cuenta las palabras del Papa Francisco, a quien recordó en varias ocasiones.
“Los obispos han hablado mucho de esta necesidad en el altar, de fidelidad, justicia y misericordia”, aseguró, pero pidió también llevar siempre en cuenta lo que dicta la Iglesia Católica e instó a colaborar en la construcción de un nueva tierra.
“No crear distancia, acérquense, que la palabra de Dios en todas sus formas esté en el centro del corazón de la misión religiosa, alimente la oración personal y comunitaria”, refirió a sus hermanos.
Ultima Hora
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024