Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Lun. Nov 18th, 2024
Comparta nuestras noticias

Cracovia (Polonia), 19 sep (EFE) – El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, publicó este martes un mensaje en el que anunció una resolución especial de su Gobierno para “expresar la oposición de Polonia a la inmigración ilegal, un problema simbolizado por Lampedusa”.

Morawiecki enfatizó la “necesidad de un plan europeo para combatir el problema” y rechazó el “plan desastroso para Europa anunciado por la presidenta de la Comisión Europea (Ursula von der Leyen) después de su visita a Lampedusa”.

“Tenemos que adoptar una resolución especial sobre este plan de la Unión Europea”, subrayó el jefe del Ejecutivo polaco, quien añadió que “la solución no es la reubicación de inmigrantes ilegales”.

En junio, Varsovia anunció que vetaría la decisión de Bruselas de reubicar de manera forzosa 120.000 migrantes al año en países de la Unión Europea (UE), o hacer abonar 20.000 euros por cada migrante no aceptado a los países que se nieguen a acogerlos.

En lugar de ello, Morawiecki propone un “plan de fronteras seguras” que incluiría “reformar” la Agencia Europea de Fronteras Exteriores (Frontex) y “aumentar el presupuesto de fondos para el desarrollo de los países limítrofes con la Unión Europea”.

Por su parte, el viceministro polaco de Exteriores Arkadiusz Mularczyk, comentó hoy en la radio pública polaca la situación que se vive en la isla italiana de Lampedusa, situada entre Malta y la costa de Túnez, a donde han llegado en los últimos días por mar unas 8.000 personas de países africanos.

El viceministro aseguró que “alguien está ayudando a estas personas a cruzar cientos, miles de kilómetros desde Nigeria y los países de África Central hasta el mar Mediterráneo, alguien les está ayudando a viajar, alguien que tiene interés en esto, y sin duda es Rusia”.

En opinión de Mularczyk, “detrás de esta situación está claramente (el presidente ruso Vladímir) Putin, cuyo objetivo es desestabilizar la situación. Tanto el grupo Wagner como Rusia tienen interés en desestabilizar a los países de Europa occidental para crear confusión, malestar, alarma social y para desviar la atención de Ucrania, lo cual están logrando, porque hoy la guerra está pasando a un segundo plano”. EFE

mag/rz/jac

Fuente de esta noticia Infobae


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×