Boris Arias y Federico Zeballos se clasificaron para la final del Challenger Bolivia en la modalidad dobles. Los tenistas bolivianos se impusieron en un emocionante partido a los brasileños Orlando Luz y João Lucas Reis da Silva por 6-7 (4/7), 6-3 y 10-6, en una hora y 36 minutos de juego.
El partido se jugó en la cancha central de Las Palmas Country Club de la ciudad de Santa Cruz, donde el primer set fue el más luchado de todos, prueba de ello es que duró 46 minutos y fue ganado por los brasileños por 6-7 (4/7).
En la segunda manga, la dupla boliviana demostró por qué fue sembrada como la favorita en este torneo, pues sacó a relucir su buen juego y se impuso por 6-3 en 36 minutos de juego.
Con el público a su favor y anímicamente mejor, los bolivianos volvieron a vencer en el tercer set por 10-6 en 14 minutos.
Los rivales de los bolivianos en la final de este sábado serán el chileno Martías Soto y el argentino Gonzalo Villanueva, que avanzaron a esta instancia luego de dar walkover a la dupla brasileña compuesta por Pedro Boscardin Dias y Gustavo Heide.
Las semifinales de singles, también se jugarán este sábado y la final en esta modalidad se disputará el domingo.
Fuente de esta noticias es El Deber: Leer más