El gobierno catalán apoyado por la Sociedad civil catalana y la mayoria de sus habitants están dispuestos a continuar adelante con su proceso participativo sobre la consulta ciutadana sobre la independencia de está región que pertenece a españa desde hace exactamente 300 años.
Concierto por la independencia del Camp Nou de Barcelona donde acudieron más de 70.000 personas.
Pese a las dos últimas suspensiones de dicha consulta por parte del gobierno español y avaladas por el Tribunal Constitucional, los catalanes siguen su propia hoja de ruta hacia la independencia y este próximo domingo 9 de noviembre tienen una cita con las urnas.
“Mantenemos el proceso participativo: más claro el agua, y lo hacemos con todas las consecuencias”, enfatizó Francesc Homs, consejero de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo catalán, al informar la decisión en abierta rebeldía con lo decidido por el alto Tribunal en Madrid de cara a los comicios.
El portavoz del ejecutivo catalán anuncio que demandará al gobierno central español por “atentar contra el derecho de participación, contra el derecho de libertad de expresión y contra el derecho de libertad ideologica”.Pese a múltiples intentos de dialogo durante años el gobierno catalán impulsado por los ciudadanos han decidido rebelarse a las imposiciones del estado español amparándose en el derecho a decidir del pueblo catalán.
Así pues todo está listo para que los catalanes decidan sobre su futuro abierta y democráticamente a través de la urnas peró sin el consentimiento de España.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024