
Jumbo, la segunda mayor empresa de supermercados en Holanda, comenzará a comercializar, a partir del próximo año, alimentos hechos con insectos, como hamburguesas hechas con gusanos o aperitivos de larvas.
“A partir de enero del 2015, todas los supermercados Jumbo en Holanda ofrecerán productos de insectos en sus estantes”, explicó la compañía en un breve comunicado.
La cadena de supermercados aseguró que estos nuevos productos permitirán a sus clientes contar con una opción “saludable y sostenible”, alternativa al consumo de carne o de pescado.
Dos tiendas Jumbo situadas en Groningen y Haren comenzarán a vender los productos a base de insectos el próximo viernes.
La selección incluirá hamburguesas hechas de gusanos de la harina y aperitivos hechos con las larvas de la polilla de la cera, según explicó la compañía en mensajes en su perfil de la red social Twitter, en los que contestaron a las dudas de los clientes.
La cadena también indicó que, por el momento, no se ha decidido dónde se colocarán los productos de insectos.
Los supermercados belgas Delhaize también se lanzaron a mediados de septiembre a la venta de productos con insectos, después de que en mayo la agencia encargada de la seguridad alimentaria en Bélgica permitiera la comercialización de algunos productos de este tipo, según informó entonces el diario Le Soir.
