Según fuentes vinculadas a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el Consejo Superior de la División Profesional que debió reunirse hoy miércoles 13 de septiembre, fue postergado hasta el próximo 18 debido a que el mandamás del balompié nacional, Fernando Costa, debe presentarse ante la CONMEBOL cuya sede es en Paraguay, para explicar la coyuntura y la determinación de anular los torneos profesionales debido a denuncias de corrupción, amaño de partidos y otros, que cursan en investigación ante el Ministerio Público.
“Ha sido suspendida la reunión (de Consejo), previamente queríamos informar a la CONMEBOL las denuncias de corrupción. El presidente Costa lo hizo telefónicamente a Alejandro Domínguez (presidente de CONMEBOL) y hemos sido citados en Paraguay para el miércoles, esa es la razón para la postergación del encuentro entre los 17 clubes hasta el lunes”, declaró Gastón Uribe, director general ejecutivo de la FBF a los medios de comunicación.
Pese a la aprobación por votación de dirigentes de 14 de los 17 clubes para anular los torneos, futbolistas de The Strongest, Nacional Potosí, Always Ready, Real Tomayapo y Aurora, mediante comunicados hicieron conocer su desacuerdo con la determinación y advirtieron no presentarse a jugar un nuevo campeonato relámpago.
“Se respeta los puntos de vista de los principales actores del fútbol y que se los escucha como también se hizo con árbitros y dirigentes”, aseveró Uribe.
En consecuencia, la vuelta al fútbol llevará varias semanas o tal vez meses, hasta que CONMEBOL dé a conocer su punto de vista y las investigaciones del Ministerio Público avancen.
FABOL hizo saber que al menos 300 familias están desamparadas en sus ingresos económicos con esta inactividad, de manera directa y de manera indirecta, son miles de familias que quedarán sin sustento y trabajo. (AGENCIAS)
Fuente de esta noticias es del El Diario: Leer más