Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Mié. Nov 27th, 2024
Comparta nuestras noticias

Los comerciantes mayoristas de flores llegan a diario, en esta semana, al Mercado de Flores, ubicado en la avenida Machala y la calle Piedrahíta, con el doble de mercadería que normalmente ofertan, debido al movimiento que se genera por el Día de los Difuntos, fecha que se recuerda este domingo.

En estos días, a las 20:00, cada transportista –proveniente de la Sierra– trae un promedio de mil paquetes de rosas (cada una tiene 24 unidades), mil quinientas flores de crisantemos y unas dos mil flores variadas.

Así lo comentó el ambateño Abelardo Yansapanta, un transportista que afirma que las flores las traen desde Latacunga (Cotopaxi), y de Quito y Cayambe (Pichincha).

A diario ingresan entre tres y seis transportes con el contingente de flores. De uno de ellos, al mediodía de ayer, el guayaquileño Luis Solís compró un paquete de rosas rojas y dos de margaritas azules y lilas y una de crisantemos. Con estas flores él armará dos ramos para sus dos abuelos que están sepultados en el Cementerio General.

El domingo acudirá a visitar sus tumbas y a dejarles los arreglos elaborados por él. Las flores que le sobren las pondrá en el comedor de su vivienda.

Los comerciantes del mercado también se abastecen a diario. Pero desde hoy adquirirán mayor cantidad de flores, debido a que personas de otros cantones del Guayas les compran ramos grandes y pequeños para llevarlos a sus tierras. Así lo afirmó Patricia Maiza, quien tiene 35 años como florista.

“El jueves (hoy), viernes y sábado se vende más porque viene gente del campo a llevarse los arreglos para revenderlos o para sus difuntos. El domingo aquí se venden más los pequeños”, dijo Maiza, que se abastecerá con 100 paquetes de rosas, 200 de crisantemos y unos 200 de otras flores, cada día.

En algunos locales, como en el de Pedro Paredes, ya se exhiben los pequeños arreglos elaborados con flores coloridas, que se venden desde $ 2. Estos tienen una esponja como base para que las flores duren más y también unos alambres para sujetarlos en las bóvedas.

Él hará unos cien arreglos grandes y unos 300 pequeños para el fin de semana, afirmó.

eluniverso.com


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×