La detención de Derlis López Sosa (20) fue realizada por policías de la comisaría de Arroyito, Concepción. El joven contaba con orden de detención por coacción grave y privación de libertad tras la denuncia de Blanca Marlene Mendoza, de 43 años, quien reportó que el joven había ingresado a su domicilio.
La mujer no estaba en su casa y cuando se disponía a volver a su residencia observó, desde su celular, el circuito cerrado instalado en su hogar. Allí se percató que las cámaras se habían movido de lugar y se veía la mano del joven.
López Sosa habría ingresado a la casa por la parte posterior rompiendo el vidrio de una ventana. Tras la denuncia de la mujer, los policías fueron hasta la casa y lograron detener al joven.
Blanca Marlene Mendoza (42), paraguaya que vino de España el 2 de mayo pasado, relató que el joven trabaja hace un tiempo en la vivienda familiar, y según comentarios se habría enamorado de Blanca.
Ella asegura que nunca tuvo una relación sentimental con él. Sin embargo, lo que sí hubo -según la mujer- fueron amenazas y una insistencia de parte de Derlis para que Mendoza le haga caso.
Las imágenes de circuito cerrado de la casa son más que elocuentes, dijo la mujer. En una parte dentro de la vivienda, Derlis la atajaba en la puerta y había un forcejeó intenso. Aquella situación que ocurrió hace un par de meses, el hombre no le dejaba salir a ella durante tres días, según la denunciante.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY