Este miércoles, funcionarios de la Municipalidad de Asunción se reunieron en las inmediaciones de la Fiscalía General del Estado, en el microcentro de la capital, para manifestarse exigiendo que el Ministerio Público investigue una denuncia de una supuesta malversación de 35 mil millones de guaraníes de la caja jubilatoria municipal que, según afirman, está cajoneada en la Fiscalía desde hace dos años.
Julio Fernández, representante del Sindicato de Obreros de la Municipalidad de Asunción, explicó que hace dos años la Contraloría General de la República denunció una supuesta malversación de los fondos de la caja de jubilaciones de la Comuna, que quedó estancada en la Fiscalía.
“Pensamos que con el nuevo fiscal iba a cambiar esto, se le iba a dar celeridad a temas sensibles como fondos jubilatorios de funcionarios nombrados”, dijo Fernández.
Peligro de prescripción
Los manifestantes exigen que se impute a los responsables del presunto daño patrimonial, advirtiendo que varias denuncias de ese tipo ya prescribieron y que ese podría ser el caso con la denuncia de la Contraloría en poco tiempo.
“No puede ser que haya un desfalco de la caja y no se haga ninguna investigación”, resaltó, afirmando que actualmente hay unos 900 funcionarios municipales que reúnen los requisitos para jubilarse, pero no lo hacen por las denuncias.
Lea más: Funcionarios piden a Fiscalía que “descongele” denuncias contra autoridades de Caja de jubilados municipales
Fernández hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que se haga una intervención de la caja jubilatoria municipal.
Los funcionarios municipales se movilizaron en apoyo a una protesta paralela de jubilados municipales que comenzará a las 09:00.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY