Agentes Especiales de la Senad de la Dirección de Operaciones Urbanas, realizaron un operativo en la tarde de este martes en zona del barrio La Victoria, zona de la Estación de Buses de Asunción (EBA), en el lugar conocido como “Chespi Róga”, el cual era un foco de venta y consumo de drogas, principalmente crack o “chespi”, según los intervinientes.
La comitiva, encabezada por la fiscal Laura Guillén, detuvo en el lugar a Óscar Darío Franco Vera, paraguayo, de 45 años, sin antecedentes penales, quien según la investigación, era el responsable de comercializar las sustancias ilícitas. De su poder se incautaron 12 porciones de crack listas para la venta.
Jóvenes presuntos consumidores estaban en el lugar
Según el informe y las imágenes proveídas por la Senad, se notó la presencia de varios jóvenes, aparentemente con problemas de consumo de drogas.
Según los datos recabados en “Chespi Róga”, se reunían personas que generaban zozobra en toda la zona con sus acciones ilícitas y hechos violentos.
El detenido y las evidencias fueron remitidos a la Base de Operaciones de la Senad por disposición de la representante del Ministerio Público. El microtráfico de drogas tiene una expectativa de pena que oscila entre 5 y 15 años de prisión.
FUENTE DE ESTA NOTICIAS ABC COLOR PARAGUAY