(Feria o Memoria Libre: El Dulce Nombre de María)
Martes, 12 de septiembre del 2023
Color: VERDE o BLANCO
Primera Lectura. Col 2, 6-15: “Ya que han aceptado a Cristo Jesús, el Señor, procedan como cristianos”.
Salmo Responsorial. 144, 1-2.8-9.10-11: “El Señor es bueno con todos”.
Evangelio. Lc 6, 12-19: “Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, y los nombró apóstoles”.
“Jesús llamó a sus discípulos, y eligió doce”
Entrada:
Queridos hermanos en Cristo Jesús que nos admite en su presencia, muy buenos días, tardes o noches.
El señor en su palabra nos elige nos invita a orar.
La base sobre la que se edifica el Reino son los corazones humildes y sinceros. Su fuerza está sólo en la oración, los apóstoles habían sido elegidos para una misión y confiaban a la oración cada una de sus decisiones.
La oración para nosotros más que un acto, un momento, es un ambiente en el que se debe desarrollar la actividad del creyente cristiano. No obstante, es necesario buscar determinados momentos en el día y en la semana en los que nos dediquemos a la contemplación.
Lectura de la Carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses (2, 6-15)
Ser apóstol, salvare sin unirse a Dios es imposible, debemos dejarnos moldear por él y hacer su voluntad.
Lectura del Santo Evangelio según San Lucas (6, 12-19)
El misionero, el cristiano comprometido, tiene que hablar menos y orar más. Hay que aprender a dejar a los hombres por Dios para luego dar a Dios a los hombres.
Oración Universal:
El que preside: Oremos confiado en la promesa de Cristo: “Si dos de ustedes se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi padre que está en los cielos”.
Para que la iglesia cumpla sin temor la misión, recibida de Cristo, denunciar el mal, que obstaculiza el desarrollo del Reino de Dios en el mundo. Roguemos al Señor.
Para que cuantos ejercen cargos de responsabilidad a todos los niveles en la Iglesia, en la sociedad civil. en la familia sepan aceptar la crítica constructiva, reconociendo los propios defectos. Roguemos al Señor.
Para que quienes se han apartado del buen camino encuentren quien los ayude a volver a Cristo. Roguemos al Señor.
Para que aprendamos a amarnos, corrigiéndonos fraternalmente, y así cumplamos la ley nueva de Cristo. Roguemos al Señor.
El que preside: Señor, Dios nuestro, tú corriges poco a poco a los que caen, y a los que pecan les recuerdas su pecado, para que se conviertan y crean en ti; enséñanos a amarnos y escucha nuestras súplicas. Por Jesucristo, nuestro Señor.
COMUNIÓN ESPIRITUAL
“Creo, Jesús mío, que estás presente en el Santísimo Sacramento del Altar; te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Ya que ahora no puedo hacerlo sacramentalmente, ven al menos espiritualmente a mi corazón. Como si ya te hubiese recibido, te abrazo y me uno todo a Ti. No permitas, Señor, que vuelva jamás a abandonarte” (San Alfonso María de Ligorio).
Fuente de esta noticias es del Diario Hoy Costa Rica : Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024