Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Dom. Nov 24th, 2024
Comparta nuestras noticias

Ante la paridad en las encuestas, el ex presidente entró de lleno en la campaña electoral de la actual mandataria y compañera política. Definió al candidato opositor como un “hijito de papá” y un “muchacho vengativo”
 
 
 
En la recta final de la campaña, la mandataria Dilma Rousseff adoptará la línea programativa ante su adversario para la segunda vuelta electoral del 26 de octubre, el senador Aécio Neves, dejando la artillería pesada para su antecesor y menor político, Luiz Inácio Lula da Silva.
 
El ex mandatario, quien definió a Aécio como “un hijito de papá”, concedió una larga entrevista el lunes a radio Jornal en la que se refirió al senador como un “muchacho vengativo” que “ahora habla de farmacia popular pero en ocho años no hizo ninguna en Minas Gerais entera”.
 
En la entrevista con el medio del estado de Pernambuco, donde el oficialismo busca ganar los votos que en la primera vuelta fueron para la ambientalista Marina Silva, Lula se refirió al caso del aeródromo construido por Aécio cuando gobernó Minas Gerais en la localidad agroindustrial de Claudio, erigido en tierras expropiadas a su familia.
 
“La diferencia entre nuestro adversario y Dilma se puede ver en el aeropuerto de Recife, en el Brasilia, Rio de Janeiro, Sao Paulo y otros hechos por ella para el pueblo. Aécio hizo un aeropuerto solo, para el tío de él”, dijo Lula.
 
 
 
El ex presidente de Brasil, Lula da Silva, compartió un mensaje de apoyo a Rousseff a través de las redes sociales
En contraposición, la mandataria hizo referencia en su programa político a la falta de agua en Sao Paulo, el estado más poblado y rico de Brasil.
 
Acto de campaña
 
Lula da Silva volvió este lunes a expresar su respaldo a Dilma Rousseff en un mitin del barrio paulista de Itaquera que encabezaron juntos.
 
“Hubo un tiempo en este país en el que el trabajador no se podía afiliar a un sindicato y las mujeres que trabajan en la industria no podían ir dos veces al retrete en su turno y ustedes eligieron a un sindicalista y a una mujer para presidente de la República”, dijo Lula ante miles de personas.
 
En su discurso, Lula criticó las “agresiones” recibidas por parte de la campaña del candidato opositor, Aécio Neves, a quien cuestionó duramente por llamar “insensata” a Rousseff en uno de los debates televisivos.
 
“Nunca viví una campaña agresiones al adversario de esa forma. Jamás imagine que una mujer y menos presidenta fuera llamada en la televisión mentirosa e insensata. Vamos a enseñarle a respetar a las mujeres y, sobre todo, respetar a una presidenta. La respuesta que vamos a darle es la victoria el 26 de octubre”, manifestó Lula.
 
 
pt.org.br
Afiche de campaña del Partido de los Trabajadores
 
En medio de aplausos de miles de militantes y banderas en movimiento, Rousseff subió al escenario y agradeció el apoyo de los grupos sociales que se congregaron en el acto, entre los que figuraban activistas homosexuales, negros y también barras bravas de clubes de fútbol.
 
“Hoy estoy con corazón leve, porque aquí están las principales manifestaciones de la diversidad de la riqueza de este país”, dijo Rousseff.
 
Al igual que Lula, la presidenta calificó estas elecciones como las “más conflictivas de los últimos años”, con una “guerra de la comunicación contra la verdad de los hechos”.
 
Antes del mitin, Rousseff concedió una rápida rueda de prensa en en la que se refirió a los elogios que ella le dio al candidato opositor cuando él era gobernador de Minas Gerais en 2009 y que el rival utiliza en la propaganda electoral.
 
ROUSSEFF: “HOY ESTOY CON CORAZÓN LEVE”
 
“Yo era excesivamente generosa, pero me volví bastante crítica, porque uno termina, desafortunadamente, conociendo a las personas”, expresó Rousseff.
 
Después del mitin, Rousseff y Lula participaron en un acto con artistas, mientras que Neves recibió un manifiesto de intelectuales de izquierdas, encabezados por el actor de cine y televisión Marcos Palmeira y por el exmagistrado del Supremo Eros Grau.
 
Neves visitó este lunes el Santuario de Nuestra Señora de La Piedad, en el municipio de Caeté, Minas Gerais, donde participó de un acto religioso ofrecido para su campaña y después participó en otro acto en la ciudad amazónica de Belén, capital del estado de Pará.
 
“Voy a decretar la guerra a la inflación, tolerancia cero. Nosotros vamos a retirar ese fantasma”, aseveró Neves en una breve declaración a periodistas en Caeté.
 
 
 
 
FUENTE INFOBAE
 


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×