Al menos 2.012 personas murieron por un potente sismo de magnitud 6,8 que sacudió Marruecos en la noche del 8 de septiembre.
El terremoto sembró el pánico en la turística ciudad de Marrakech, cercana al epicentro, según un nuevo balance oficial divulgado este sábado. El fenómeno natural dejó al menos 2.012 muertos y 2.059 heridos, “de los cuales 721 están en estado crítico”, indicó el Ministerio del Interior en un comunicado.
Videos publicados en redes sociales y los relatos de los supervivientes evocan desperfectos en la turística ciudad y escenas de pánico entre la población, que salió corriendo de las casas buscando la protección del cielo abierto.
El sismo también se notó en varias provincias del oeste de Argelia, el país vecino, pero su departamento de defensa civil descartó daños o víctimas. Otros terremotos Marruecos experimenta terremotos con frecuencia en su región septentrional debido a su posición entre las placas africana y euroasiática.
En 2004, al menos 628 personas murieron y 926 resultaron heridas cuando un terremoto golpeó Alhucemas, al noreste del país. En 1980, el terremoto en El Asnam de magnitud 7,3 en la vecina Argelia fue uno de los sismos más destructivos de la historia contemporánea. Dejó un saldo de 2.500 fallecidos y al menos 300.000 personas sin hogar. Una mujer camina entre los escombros causados
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024