En la zona conocida como Margariño, departamento de Boquerón, hallaron una gran cantidad de peces muertos. La Secretaría del Ambiente analiza el caso y promete un informe final para mañana.
El ingeniero David Fariña, de la Dirección de Recursos Hídricos de la Seam, dijo que una comisión especial está en el lugar donde ocurrió el hallazgo y extraerá muestras para hacer análisis.
La primera información que surgió es que la mortandad de peces se debió a que una estancia desvió parte del río, para el riego de cultivos.
Consultado al respecto, Fariña dijo que para confirmar o desmentir esta versión el equipo especial se encuentra en la zona conocida como Fortín Margariño, en el Chaco Paraguayo.
En entrevistado no quiso descartar que la muerte sea producto de una polución o contaminación del curso hídrico. Otra causa podría ser la bajante del río, que ocasionó la falta de oxígeno en los peces.
“Técnicos del área de pesca manifestaron que este es un proceso cíclico, es decir, que sucede cada año. Hay una bajante y unos pozos en el curso hídrico, ahí se quedan acumulados gran cantidad de peces y mueren por la falta de oxígeno”, explicó.
FUENTE HOY.PY
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024