

Archidona (Napo).- Ecuador necesita una institucionalización, lo que implica que cada autoridad, perfectos, alcaldes y presidentes de juntas parroquiales, asuman sus responsabilidades y competencias.
El Presidente Rafael Correa, en el Enlace 394 desde Archidona, explicó que este es el momento de profundizar la institucionalidad del país”.
“Hay que institucionalizar el país, cada quien hacer lo que le corresponde, cada nivel de Gobierno, entonces estas carreteras al interior de la provincia le corresponde al Concejo Provincial”.
El Presidente ecuatoriano dijo que los gobiernos seccionales no tienen como excusa la falta de presupuesto para cumplir con sus obligaciones. Este año el Gobierno central ha triplicado la asignación del monto económico. Esto quiere decir que si existe un incremento en el ingreso del Gobierno central, por ley, una proporción va a los municipios, juntas parroquiales y concejos provinciales.
Específicamente, este año se han entregado más de 3.000 millones dólares.“Nosotros recaudamos, nosotros enfrentamos las críticas, el costo político y muchos de los que satanizan el gasto público, el cobro de impuestos” solicitan más dinero, enfatizó el Presidente.
CIT / El Ciudadano
