La sociedad colombiana se encuentra inerme ante las múltiples formas de hurtos que diariamente se cometen contra las familias colombianas, que no encuentran una respuesta efectiva del Estado para protegerse de los criminales que atentan contra sus vidas y bienes patrimoniales.
El acto
Un grave hecho delincuencial se presentó en horas de la mañana cerca al Centro de Integración Ciudadana del barrio Manizales en el municipio del Agrado, en donde se vieron involucrados dos individuos que se movilizaban en una motocicleta y que por medio de la conocida modalidad de ‘jalonazo’ despojaron de sus pertenencias a una mujer que iba acompañada de su hijo menor de edad.
Testimonio
“Yo iba bajando con mi hijo para llevarlo al hogar y resulta que pasó una moto muy cerca de nosotros, cuando sentí fue que me jalaron el bolso y no pude reaccionar, alcancé a gritar, pero no había nadie. Lo que si dejé presente era que el señor iba con una chaqueta negra y en una moto grande. En el bolso estaba el celular, la cédula mía, la de mi esposo, también el carné de mi hijo y una plata, le pido a quien haya encontrado los papeles me los devuelva”, afirmó Aida Luz Vela.
Plan candado
De inmediato vecinos que escucharon los gritos desesperados de Aida luz Vela acudieron a auxiliarla no sin antes comunicarse con las autoridades quienes en cuestión de minutos desplegaron un operativo para dar con el paradero de los responsables, poniendo en alerta al vecino municipio de Garzón, ya que presuntamente habrían huido con ese rumbo.
Aunque no se dio con la captura de ninguno de los delincuentes, se están recopilando evidencias testimoniales y de cámaras de seguridad aledañas para poder tener un punto de partida en la investigación.
Pie de foto: Imagen de internet.
Fuente de esta noticias es del Diario Extra de Colombia: Leer más