Más de 6 mil nuevas lámparas se han instalado en la capital de Yaracuy, San Felipe, en los dos últimos años, gracias a las gestiones efectuadas por el Gobierno revolucionario, a través de la alcaldía de la jurisdicción y la empresa estatal Corpoelec.
Tal cantidad de luminarias ha impactado a 143 comunidades del municipio, cambiando significativamente para bien la imagen de la ciudad. Son lámparas led de última tecnología, que brindan una luz clara y limpia y que, además, consumen poca energía eléctrica.
Al respecto, el alcalde de San Felipe, Rogger Daza, informó que el trabajo se desarrolla de manera conjunta entre el ayuntamiento capitalino, la gobernación y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), para fortalecer el alumbrado público de la ciudad y de las comunidades en las parroquias.
Destacó que la atención y sustitución de lámparas es permanente, toda vez que las luminarias tienen un tiempo de vida útil que va entre los 2 y 3 años y, por lo tanto, las que se instalaron al principio del programa ya se están sustituyendo.
El mandatario estadal explicó que, constantemente, se cambian las lámparas del alumbrado público en las principales avenidas y comunidades de San Felipe, en la medida que se desgastan y se dañan.
Con el plan se han atendido las avenidas Libertador y Caracas, que son las principales del eje comercial de la ciudad, y próximamente se continuará con las avenidas Cedeño, José Joaquín Veroes y Carabobo.
También se ha abordado gran parte de la ciudadela Hugo Chávez Frías de San Felipe, uno de los urbanismos más grandes del estado, con más de 2.500 familias residenciadas, donde ya se cambiaron las luminarias de la entrada y la plaza central. En este sector se espera sustituir progresivamente las 400 lámparas que integran todos sus sectores.
“Es un arduo trabajo que ejecutamos con mucha disciplina para garantizar que nuestro municipio se mantenga siempre iluminado, principalmente en los puntos críticos. Seguimos las instrucciones precisas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Julio León, quienes brindan su apoyo para que podamos contar con un San Felipe seguro y con sus calles y avenidas plenamente alumbradas”, indicó Daza.
Solicitan luminarias a través de la VenApp
El alcalde mencionó que anteriormente las solicitudes de alumbrado en las comunidades llegaban por distintas vías, no tan eficientes, pero ahora, gracias a la aplicación VenApp del sistema 1X10 del Buen Gobierno, todo se ha simplificado significativamente.
“Al principio los reportes llegaban a través de los gobiernos de calle y redes sociales, pero este año las peticiones se hacen directamente por la línea 58 de la VenApp 1×10 del Buen Gobierno”, subrayó.
Expresó que la aplicación se ha convertido en un canal directo de comunicación entre las comunidades y el Gobierno revolucionario, que incide directamente en una mejor y más rápida capacidad de respuesta y en mayor satisfacción del pueblo.
Fuente de esta noticias es del Diario Ultimas Venezuela: Leer más