Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Mié. Nov 27th, 2024
Comparta nuestras noticias

Un equipo de investigadores de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estaban transmitiendo en directo una expedición no tripulada por el fondo del océano, específicamente, en las profundidades frente a la costa de Alaska, cuando vieron un extraño objeto de color dorado en unas rocas.

Este extraño «huevo de oro« se suma a la lista de maravillas oceánicas como las peculiares criaturas de la Fosa de las Marianas. Es una nueva prueba de que aún nos queda mucho por dilucidar de nuestras profundidades marinas.

El huevo dorado fue detectado a una profundidad de 3,1 kilómetros anclado a una superficie rocosa. Lo más curioso de todo es que el misterioso objeto tenía un agujero, lo que inspiró a un investigador a decir durante la transmisión que: «Algo intentó entrar… o salir». De ahí la idea de que pueda tratarse un huevo eclosionado por alguna criatura marina desconocida.

Lo cierto es que podría tratarse, si las pruebas de ADN en el laboratorio lo confirman, de un animal completamente nuevo y desconocido para la ciencia. La NOAA ha dicho que el objeto es delicado al tacto, muy parecido al tejido de la piel. Mientras tanto, la inmersión continuará hasta el 15 de septiembre y se podrá seguir en directo.

Según la NOAA, el objetivo de esta misión es “explorar los hábitats de corales y esponjas de aguas profundas, los hábitats de peces, las comunidades quimiosintéticas y la columna de agua y mejorar el conocimiento de los peligros geológicos pasados y potenciales.

¿Qué será?

Podría tratarse de una esponja marina. Sin embargo, no se ha llegado a ningún consenso. Identificar el huevo misterioso requerirá una inspección más cercana y, afortunadamente, el vehículo operado a distancia pudo absorber el espécimen. Aunque inicialmente se veía en el agua de color dorado brillante, en las instantáneas tomadas en laboratorio, el extraño objeto aparece con unas tonalidades más cercanas al marrón amarillento. Sea como fuere, una cosa está clara: definitivamente se trata de una rareza de las profundidades marinas.

Las pruebas de ADN deberían poder establecer a qué familia de vida marina pertenece este extraño huevo, aunque es poco probable que sea posible identificar una especie concreta al haberse secuenciado a día de hoy una pequeña parte de toda la vida marina existente.

Fuente de esta noticias es del Diario Extra de Colombia:  Leer más


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×