Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Jue. Nov 21st, 2024
Comparta nuestras noticias

A pesar de mantener diferencias sobre algunas cuestiones, el candidato a presidente de Brasil por el PSDB está cerca de sumar el respaldo del PSB para enfrentar a Dilma Rousseff en el ballottage.

Tras las elecciones del pasado domingo en Brasil, el candidato opositor Aécio Neves ahora busca captar los votos de la ecologista Marina Silva para arrebatarle el poder a la presidente Dilma Rousseff. Pero para que esto se haga efectivo, la representante del Partido Democrático Brasileño (PSB) busca imponer ciertas condiciones para brindar su apoyo al Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Luego de conocerse los resultados, el pasado domingo Neves llamó a Marina Silva a “unir esfuerzos” para acabar con 12 años de gobierno del Partido de los Trabajadores.

Según consigna Folha do Sao Paulo, la ex senadora está buscando la mejor manera de alinearse al candidato conservador sin que parezca incompatible con las ideas que promulgó su partido durante la campaña.

Como una de las principales condiciones que pondrá sobre la mesa, la líder ecologista exigirá que el PSDB incluya en su programa algunos puntos como la reforma política para poner fin a la posibilidad de la reelección y la instauración de la educación a tiempo completo, entre otros.

Este lunes, Silva mantuvo reuniones con algunos de sus aliados, con quienes compareció sobre la posibilidad de brindar su apoyo al PSDB. Allí la líder ecologista dejó en claro que si no hay consenso dentro del partido PSB para unirse al otro bloque opositor contra el PT, su grupo tomará una posición individual pro Aécio.

“La evaluación es que no puede haber otros cuatro años de este gobierno. Nuestro compromiso es con el movimiento del cambio”, manifestó Joao Paulo Capobianco, uno de los colaboradores más cercanos de Marina.

Según publica el periódico local, uno de los puntos fuertes con los que cuenta Neves, es el posible apoyo de la viuda de Eduardo Campos, Renata. La fidelidad a la familia y el legado del ex compañero de fórmula, fallecido el pasado 13 de agosto, podrían justificar una posible alianza.

La Red de Sostenibilidad, aliada del PSB, se reunirá este miércoles en San Pablo, con la premisa de que Brasil necesita un cambio, aunque dará libertad a sus afiliados para elegir entre Dilma y Aécio. El PSB, en tanto, convocó a una reunión en la capital Brasilia para este miércoles, con el objetivo de definir el futuro político del partido de cara a la segunda vuelta del próximo domingo 26 de octubre.

Puntos de coincidencia y divergentes

Tanto Marina Silva como Aécio Neves han coincidido durante la campaña que debe haber una reformar para poner fin a la posibilidad de una reelección y elevar el mandato presidencial a cinco años.

Otro de los puntos de concordancia entre los líderes opositores radica en la idea de reducir el número de impuestos y simplificar las normas sobre el IVA. A su vez, también han planteado una revisión de los precios de la gasolina para recuperar el sector del etanol.

También proponen reducir el número de ministerios.

Sin embargo, Silva y Neves mantienen ciertas diferencias en algunos puntos, como por ejemplo la asignación del gasto en salud. Mientras la líder ecologista propone que se asigne un diez por ciento del ingreso bruto, el candidato conservador no ha hecho una propuesta concreta al respecto. Lo propio ocurre para el sector educativo.

Asimismo, la candidata del PSB remarcó la necesidad de bajar la inflación a un tres por ciento y propuso la independencia, por ley, del Banco Central. Esto último difiere a la visión del representante del PSDB.

Infobae
Foto: AFP


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×