Argentina llega hoy a Bolivia para el partido del martes y tendría en sus filas a Lionel Messi.
No existe una información que diga lo contrario, más aún de que se despejó la duda sobre una posible lesión del astro argentino.
Después del triunfo ante Ecuador, el técnico Lionel Scaloni dio a entender que tendría algún problema, razón por la cual había pedido su cambio.
Sin embargo, el propio Messi aclaró que “estaba cansado, seguramente no sea la última vez que empiece a salir durante los partidos”.
La sensación es que asoma un nuevo Messi, señaló el diario Clarín.
El medio bonaerense publicó ayer que “lo primero que conviene decir es que la alarma que se encendió sobre una posible lesión, este viernes fue despejada. Leo no tiene nada. O sí: bastante cansancio producto de los 12 partidos (entre Eliminatorias, Leagues Cup, MLS y US Open Cup) que jugó en los últimos 48 días.
Agregó que si viaja o no a La Paz es algo que se definirá en el entrenamiento vespertino del sábado. La posibilidad más grande es que el futbolista de Inter Miami sea liberado por Scaloni.
En tanto, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, aportó tranquilidad desde Estados Unidos, dice Clarín. “En principio no parece nada importante. Sí se ven síntomas de cansancio, por lo menos con el reporte que tuvimos tras el partido”, dijo el Tata.
“No lo saques nunca. Déjalo siempre en la cancha”, fue el único consejo que le dio Pep Guardiola a Alejandro Sabella, cuando este último asumió como entrenador de la Selección, recordó el periódico de su paso en el FC Barcelona.
Los números de Messi en la Selección no dejan mentir y avalan el sentir del capitán campeón del mundo: entre Mundiales, Eliminatorias Sudamericanas, Copas América y Finalísima, Leo disputó 122 partidos (55 goles) y solo salió en 8; es decir, fue reemplazado en el 6,5% de los duelos.
Habrá que ver ahora qué decide Lionel Scaloni respecto al viaje a La Paz. La buena noticia, se repite, es que Messi no está lesionado, más allá de alguna sobrecarga muscular por acumulación de minutos.
La posibilidad más grande es que quede liberado entre sábado y domingo y que no vaya a Bolivia. Aunque con Leo nunca se sabe. Porque siempre quiere estar si se trata de jugar al fútbol. Y porque ahora también acepta salir, señala la nota sabatina de Clarín.
La incógnita persiste sobre la presencia de Messi en La Paz, donde estuvo en tres ocasiones por las Eliminatorias, participó en el 1-6 del 2009, el 1-1 en 2013, en el 2-1 en 2020. Esta sería la cuarta vez.
Fuente de esta noticias es El Deber: Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024