Este miércoles, 1 de octubre, finalizará la campaña electoral en Brasil, por lo que a partir del próximo jueves no se podrá divulgar ningún tipo de propaganda política en la nación suramericana, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 5 de octubre.
A partir del próximo jueves quedan prohibidos actos de campaña en calle, debates entre candidatos y propagandas electorales de cualquier tipo, informó Telesur.
La corresponsal de este canal en Brasil, Joana Joncao, detalló que 142 millones de brasileños participarán en la contienda electoral en mesas de votación distribuidas en los 5.570 municipios del país.
Un total de 24 países participarán como observadores del proceso, en el que participa la actual presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, por el Partido de los Trabajadores (PT); Marina Silva, por el Partido Socialista de Brasil (PSB) y Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).
De acuerdo a la más reciente encuesta de la consultora Datafolha, Rousseff alcanzaría el 40% de los votos en primera vuelta. De esta manera se distancia 13 puntos, tres puntos porcentuales más que en el sondeo precedente (del 17-18 de septiembre), de su contrincante Marina Silva.
AVN
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024