Tras la suspensión de las tareas de rescate por falta de luz, las autoridades informaron que enviarán buzos tácticos a la zona del río Paraguay, donde se hundió la embarcación. Hay tres muertos
El naufragio se produjo este miércoles en la zona del Pantanal, sobre el río Paraguay, a 650 kilómetros de Asunción. Los rescatistas lograron encontrar a 14 personas con vida, aunque otras 13 permanecen desaparecidas. Las autoridades confirmaron, también, que hay tres muertos.
En la embarcación Sueño del Pantanal viajaban 16 turistas brasileños y 11 tripulantes paraguayos. Fueron sorprendidos por un temporal a la altura del puerto Carmelo Peralta, lo que produjo el accidente.
LEA MÁS: Naufragio en el río Paraguay: 3 muertos y 13 desaparecidos
LEA MÁS: Paraguay traficó 341 millones de cajas de cigarrrillos a Brasil
A pedido de las mismas autoridades paraguayas, rescatistas de la Marina brasileña se incorporaron a la búsqueda de los desaparecidos, dado que del lado paraguayo los caminos se encuentran intransitables.
Las tareas de rescate se vieron dificultadas por la escasa visibilidad y la amenaza de mal tiempo, según reportó el corresponsal en la región del diario ABC Color, Carlos Almirón. Todavía rige en Paraguay una alerta meteorológica por fuertes lluvias.
Enviarán buzos a la zona del naufragio
El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, anunció que este jueves a primera hora se enviarán buzos tácticos de la Armada Paraguaya para la búsqueda de los desaparecidos.
“Desde la Secretaria de Emergencia Nacional, estamos haciendo las gestiones con las autoridades brasileñas para poder hacer mañana (jueves) un vuelo hasta la zona con buzos tácticos de la Armada para reforzar la búsqueda de aquellas personas desaparecidas en el río Paraguay”, informó Roa en comunicación con Canal 13.
TODAVÍA RIGE EN PARAGUAY UNA ALERTA METEOROLÓGICA POR FUERTES LLUVIAS
La lista de víctimas y desaparecidos
El dueño del yate es Luis Penayo, paraguayo, quien además se desempeñaba como capitán y el miércoles a la noche figuraba entre los desaparecidos, junto con el cocinero del navío, Ramón Amarilla.
El periódico ABC agrega que los demás tripulantes que lograron salvarse son: Rubén Molinas, Darío Talavera, Osmar Verón, Lucio Ruiz Díaz, Cirilo Antúnez, Martín Chiqeno, Robert Rodríguez y Mariano Aguilar.
De los 16 turistas brasileños, cinco estaban a salvo anoche, y son: Marcos Ferreira, Carlos Poulendi, Kesley Roger Sosa, José Ribeiro da Silva y Valdecir Segmundo Freitas.
Entre los que no fueron encontrados aún están los brasileños Roberto Villona, Benedicto Capvez, Marcos de Eugar, Manoel Coelho, Sigmey Romano, Leandro Domizetti, Pecluo Lus Boges, Antonio Porteiros, Lucas Wagner Orlando, Eloy Muller y Paulo Agarecida.
La búsqueda se tuvo que interrumpir debido a la profundidad del lugar donde se hundió la embarcación, tarea que continuará este jueves.
Últimas entradas de Redacción Central (ver todo)
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024