Mucha tinta ha corrido sobre Diario La Hora y su propietario Francisco Vivanco, también era el dueño de la Revista Vanguardia, donde han asumido posiciones administrativas que han afectado los derechos de los empleados de forma reiterativa, y las escusas son siempre las mismas, culpar al gobierno, con quien ha mantenido una “guerra”, por la oposición asumida en esos medios impresos.
Pero las decisiones administrativas no son responsabilidad del gobierno, sino de quienes manejan las empresas privadas, y los derechos de los empleados no pueden ser violentados, burlados, con visiones de empresarios represivos en el cumplimiento de lo que establecen las leyes.
El caso ha merecido el repudio de todos los periodistas gráficos es el caso de Raúl Lluno, un fotógrafo de durante 27 años laboro en el diario quiteño como fotógrafo, siempre en la calle, en muchas ocasiones arriesgando su integridad, y con una de edad de 70 años se lo declara que ha renunciado, mientras él estaba gozando de sus dos semanas de vacaciones. Especulando es el no pagarle la jubilación patronal que le corresponde por el tiempo de servicio en la misma empresa.
Anteriormente ante el cierre de la Revista Vanguardia, también se negaron al pago de los empleados de la misma, por lo que llegaron a las cortes para resolver, que dio con la incautación de los equipos, pues esta revista pertenece a una empresa que aglutina a varias dentro de la Editorial Gran Tauro. En aquella ocasión Francisco Vivanco alego que el cierre se daba por la aprobación de la Ley de Comunicación, cuando en realidad era que no tenía ventas y de 17.500 ejemplares, bajaron a 2.300 que se imprimían semanalmente, aunque a los anunciantes les decían de 20.000.
Con estos antecedentes del Señor Vivanco, se puede vislumbrar una actitud con la cual se de están conculcando los derechos de una persona, precisamente en el ocaso de su vida, que al ser una actitud recurrente de una actitud de la vieja escuela de los que tenían el “4to Poder”, según ellos, eran intocables, y su capricho era la ley.
Nuestra solidaridad con Raúl Lluno de 70 años y 27 de laborar para la empresa de Francisco Vivanco.
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024