En los barrios Santa Anita y Pance fueron hallados estas dos especies que con su presencia atemorizan a los habitantes del sur de Cali.
Una boa constrictora hallada en la comuna 22, del sector de Pance, tenía atemorizada a los vecinos.
Dicha especie transitaba cerca a las zonas residenciales, lo que llamó la atención de la ciudadanía, dando alerta a la policía ambiental para su rescate.
Las autoridades atendieron el llamado y pudieron ponerla a salvo.
Lo mismo ocurrió en el barrio Santa Anita, donde los vecinos fueron visitados por un zorro cañero que amenazaba con meterse a las casas.
Este animal que comúnmente se encuentra en zonas boscosas y rurales, estaba muy desorientado por estar distanciado de su hábitat natural.
La Policía ambiental intervino en su rescata y ambos animales quedaron a salvo en el Dagma para su cuidado y conservación.
Si se le presenta una situación similar también puede contactarse con la CVC a través de la línea 3168931997, del Grupo Protección Ambiental y Ecológica.
Sobre la boa constrictor
Son animales solitarios y nocturnos, y probablemente una de las serpientes más conocidas.
Llega a medir 3 metros y es posible que por este motivo haya quien la considere peligrosa para los seres humanos. En realidad raramente ataca a las personas y nunca intentaría tragarse una presa de tal tamaño.
Las mordeduras de estas serpientes sino reciben tratamiento pueden ser mortales. Los síntomas pueden abarcar: visión borrosa y ificultad respiratoria.
Recomendaciones ante el aumento de la presencia de zorros
Si observa un individuo o una población de zorros; no molestarlos, ni atacarlos, no alimentarlos, no atraparlos ni mucho menos acercarse a ellos, la recomendación principal es dejarlos tranquilos. Esta es una especie que puede llegar a ser inofensiva en la medida que no sienta el peligro, pero al verse en una situación de amenaza puede huir velozmente por lo que es posible que se presente algunas lesiones o fracturas que comprometen la vida del animal.
Si se encuentra (Zorro) en un parque o zona verde y existe presencia de personas con animales domésticos (Perro), evitar que perros se acerquen a este individuo, no hacer ningún movimiento brusco y dejar que el animal siga su camino.
No tomar ninguna medida de alerta si observa que el zorro deambula por zonas cercanas a bosques o lugares donde es muy posible la presencia de estos individuos. Pero si observa presencia de zorros en viviendas o en edificaciones comunicarse inmediatamente al DAGMA a los teléfonos: 6530869 y al 350 5834649
Es importante que si observa zorros o animales silvestres cruzar vías públicas debe reducir la velocidad para evitar atropellarlos. Es muy común ver estos individuos que están cercanos a zonas boscosas de la ciudad o zonas verdes caminar por ese sector por lo que es importante estar atento al momento de conducir.
Si observa que un individuo tiene alguna lesión o herida y que se queda inmóvil por un tiempo prologando, se hace necesario comunicar al DAGMA.
Fuente de esta noticias es del Diario Q hubo Cali: Leer más
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024