Generic selectors
Busca exacta
Busca Simples
Buscar todo
Post Type Selectors
Filter by Categories
DIRECTORES Y REPRESENTANTES
Enlace Iberoamericano
Enlace Sudamericano
EVENTOS
Podcast
RADIO
TOP 10 Music
Vie. Nov 22nd, 2024
Comparta nuestras noticias

 

A finales de agosto, el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera (Partido Nacional), y el alcalde del municipio de Porvenir, Ramiro Ayende (también del PN), protagonizaron un encontronazo que dio de qué hablar en la localidad. Ambos discutieron en la vía pública porque, por tercera vez, Ayende cerró con llave la puerta del Centro CAIF local y se negó no solo a abrir, sino también a entregar el manojo de llaves.

Fue la segunda vez que el alcalde nacionalista hacía eso: en octubre del año pasado había tomado la misma actitud, desatando el enojo de Olivera. Ayende estaba disconforme con la instalación de cámaras de seguridad en la puerta. “Era el único CAIF de la Intendencia que no tenía cámaras de seguridad; realmente su actitud no tiene sentido ni asidero”, refirió por entonces Guadalupe Caballero, directora de Promoción Social.

En un nuevo episodio de esta novela política, esta semana la intendencia sanducera ha decidido asumir el “control operativo” de los recursos humanos y materiales del municipio de Porvenir, en una suerte de intervención después de la serie de conflictos con el alcalde  Ayende.

El lunes, Gabriela Gómez, la encargada de Descentralización de la IDP, se presentó en la sede del municipio para notificar al alcalde y poner en marcha la resolución y, desde allí, todo fue de mal en peor.

Alcalde de Porvenir ocupó la sede del municipio y tuvo que abrirse a la fuerza

El periódico local El Telégrafo informó que, al llegar los representantes de la intendencia al lugar, a eso de las 7 horas del martes, el personal municipal estaba en la vereda porque el alcalde Ayende había decidido ocupar el edificio.

A lo largo de la mañana fueron llegaron más personeros y empleados que se hallaron con la misma situación: el alcalde estaba trancado adentro del edificio.

“El personal estuvo en la calle hasta el mediodía sin que el alcalde permitiera su ingreso para que trabajaran normalmente, como era la intención y como lo necesitan los vecinos de la jurisdicción”, dijo Gómez.

Por esto, el intendente Olivera pidió al Ministerio de Trabajo que enviara representantes para informar oficialmente el desalojo. Para cuando llegaron, Ayende se había ausentado. Con la ayuda de presencia policial, el cerrojo de la puerta de ingreso tuvo que ser forzado.

Se cambiaron entonces las cerraduras del inmueble y del servicio fúnebre. Cuando todo esto ocurría, Ayende volvió a aparecer en una camioneta y se puso frente al municipio. El vehículo se quedó sin combustible porque su permiso para repostar en el Sistema de Control Vehicular (SISCONVE) había sido suspendido.

“Él sabe que no puede hacerlo, y sabrá las consecuencias que tiene”, dijo Gómez sobre el alcalde.

“¡El tipo de gente que son ustedes! Ustedes son unos dictadores, unos atrevidos. Ustedes avasallan la democracia nuestra; usted no respeta la opinión del vecino, a mí la gente me votó para que administre, hicieron adelante la gestión de este municipio y ustedes le están quitando lo que la gente votó”, decía el alcalde en un video que circuló en redes sociales.

«Esta gente nunca les va a dar nada, nunca les dio nada hasta el momento y cuando vengan las elecciones, no voten a la 51, no voten a un gobierno que llegó al poder acuñado por los narcos, por los pedófilos. Esa gente fue la que llevó a la gente el poder; quien habla está donde está por la gente honesta, por la gente que piensa, por la gente de laburo”, aseguró.

Repudio del Frente Amplio al escandaloso episodio en Porvenir de Paysandú

La Mesa Política Departamental Frente Amplio emitió un comunicado en el que manifiesta “absoluto repudio al enfrentamiento entre el Alcalde de Porvenir, Ramiro Ayende y el Intendente Departamental Nicolás Olivera”. En su declaración, el FA manifestó que “las acciones de público conocimiento solo perjudican a la población de la jurisdicción del Municipio de Porvenir, tomando de rehenes a los habitantes de esa zona, hechos que invisibilizan las verdaderas problemáticas de la gente”.

Prosiguió expresando su “preocupación por el deterioro institucional, provocado a raíz de las reiteradas conductas que dejan de manifiesto que no están a la altura de los cargos que ostentan, promoviendo y reproduciendo actos de violencia como forma de resolver los conflictos”.

El Frente Amplio reivindica el diálogo respetuoso como método de construcción entre las instituciones y las personas. Defendemos las políticas de descentralización creadas e impulsadas desde nuestros gobiernos, como herramienta democratizadora fundamental para el desarrollo territorial y la participación ciudadana”, concluye el comunicado del FA.

Fuente de esta noticias es de LARED21 Diario Digital:  Leer más


Comparta nuestras noticias
Contacto
Envíe vía WhatsApp
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
×