El gobierno nacional amplió hoy en 738 millones de pesos las partidas del presupuesto correspondiente al actual ejercicio para el Ministerio de Salud a fin de “mejorar el abordaje sanitario territorial”.
La medida fue dispuesta a través de la decisión administrativa 747 de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se publica hoy en el Boletín Oficial con las firmas del titular del área, Jorge Capitanich, y del ministro de Economía y Finanzas Públicas, Axel Kicillof.
La modificación de la distribución presupuestaria 2014 contempla una asignación extra de 350 millones de pesos para readecuar los móviles sanitarios existentes e implementar el Progama Nacional de Rehabilitación Bucodental.
También se otorga una partida adicional de 388 millones de pesos al Programa de Prevención y Control de Enfermedades y Riesgos Específicos, a fin de “afrontar la adquisición de vacunas”.
Por otra parte, la misma resolución modifica el presupuesto vigente del Ministerio de Seguridad, con el fin de “atender gastos destinados a la inversión en equipamiento del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad”.
El objetivo principal del sistema es “prestar un servicio centralizado de información respecto de los registros patronímicos y biológicos individuales”, lo cual contribuirá a “la comprobación idónea y oportuna en materia de identificación de personas y rastros”, y la partida adicional en este caso es de 30 millones de pesos.
El total reasignado, de 768 millones de pesos, se compensa con una reducción en los créditos por igual monto originalmente previstos para el Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial.
Télam
- La nieta de Elvis Presley presentó una demanda para paralizar la subasta de la mansión Graceland - 21 de mayo de 2024
- Abinader insta a gran pacto nacional en República Dominicana - 21 de mayo de 2024
- Asamblea General reconoce mayor participación de Palestina en la ONU - 10 de mayo de 2024