El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca informó que se detectó el primer caso de Influenza Aviar H5 en un mamífero salvaje en Uruguay.
El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay confirmó este martes el primer caso de gripe aviar en un mamífero salvaje en la nación, un lobo marino, y advirtió sobre el contacto con estos animales.
“Este registro se confirmó luego de realizados los análisis correspondientes por parte de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP a un lobo marino hallado muerto en la Playa del Cerro”, subrayó el ente.
Informó que se tenía conocimiento por la sintomatología desde el jueves 31 de agosto y se controló hasta que se le realizó los exámenes de hisopados correspondientes el 2 de septiembre, por el personal de la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y la Dirección General de Servicios Ganaderos del MGAP.
El MGAP recomendó evitar el contacto directo de personas y mascotas con ejemplares de lobos marinos vivos o muertos, en caso de tener conocimiento de la existencia de ejemplares con la sintomatología de la enfermedad realizar la notificación.
El director de Recursos Acuáticos, Jaime Coronel, solicitó que “frente a un animal muerto se debe de evitar el acercamiento y el contacto, tanto de las personas como de sus mascotas. También se debe evitar la circulación de vehículos por las áreas circundantes al animal”.
La cartera confirmó el 15 de febrero pasado sobre la circulación el virus de la gripe aviar e inició en el mes de mayo, la primera fase de la vacunación contra la gripe aviar, con la entrega de vacunas a veterinarios acreditados por la División de Sanidad Animal, y en el mes de agosto se suspendió de manera transitoria por 60 días la emergencia sanitaria por Influenza Aviar.
telesurtv.net
- TravelgateX irrumpe en Latinoamérica con una propuesta de valor innovadora - 18 de julio de 2024
- INCOMUNICADOS: El Gobierno de Milei dió rienda suelta a los aumentos en internet, cable y celular. - 27 de junio de 2024
- Por qué las fuertes nevadas y lluvias podrían contribuir a generar terremotos, según expertos del MIT - 10 de mayo de 2024